Comenzó el Fútbol en vivo en los Juegos Olímpicos Londres 2012

Este jueves 27 de junio, antes del comienzo oficial de los juegos olímpicos, ya se jugaron los primeros partidos en la categoría de futbol de los juegos olímpicos, y empezaron las primeras sorpresas también.

España, equipo que todos esperaban que arrancara ganando debido al nivel con el que llegó y los títulos que acumuló en el último tiempo (actual campeón del último campeonato mundial y de la Eurocopa) sorpresivamente fue derrotado por Japón, quien logro ganar en el comienzo de los juegos olímpicos.

Futbol en vivo en Olimpiadas Londres 2012

Otros de los partidos jugados fueron los que disputaron Brasil vs Egipto, y Uruguay vs Emiratos Árabes, donde los dos equipos sudamericanos ganaron por la mínima diferencia, 1-0, ante sus respectivos rivales. Tanto Brasil como Uruguay se imponen entre los favoritos para alzarse con la medalla dorada en estos juegos en futbol masculino. Otro de los grandes favoritos, por supuesto, es España. Gran Bretaña es otro de los equipos que pisan fuerte en estos juegos, y habrá que estar muy atentos a su desempeño.

Argentina, el campeón de los dos últimos juegos olímpicos (tanto en Pekín como en Atenas)no estará presente en Londres 2012 compitiendo por futbol masculino ya que no logro clasificar, siendo el gran ausente en esta categoría.

La fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2012 será el viernes 27 de junio, y se podrá ver online desde todo el mundo a partir de las 13 GMT. La ceremonia tendrá aproximadamente 10000 participantes, a quienes los organizadores llamaron a un pacto de silencio, para que no revelen ningún dato sobre lo que sucederá en ella, manteniendo todo en un gran misterio y provocando que circulen rumores tales como que el último James Bond aterrice desde el cielo (noticia aún sin confirmación) . Se sabe, sin embargo, que la fiesta tenderá a mantener las tradiciones locales, siendo un acto típicamente británico, con animales y sobre la campiña inglesa. Paul McCartney cantará durante la apertura de los juegos olímpicos 2012.

La ceremonia de estos juegos olímpicos costo sólo 32 millones de euros, un costo mucho menor al de los anteriores juegos olímpicos en Pekín, donde se gastó casi el doble.

La primera fase de futbol en vivo está conformada por 16 equipos (divididos en cuatro grupos que se detallan mas abajo), de los cuales 8 de ellos jugarán los cuartos de final el día 4 de agosto. La final se disputará el 11 de agosto, y el 12 de agosto será el cierre de los juegos olímpicos Londres 2012.

Fixture Juegos Olimpicos Londres 2012:

Grupo A: Gran Bretaña, Senegal, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay
Grupo B: México, República de Corea, Gabón, Suiza
Grupo C: Brasil, Egipto, Bielorrusia, Nueva Zelanda
Grupo D: España, Japón, Honduras, Marruecos

Ver en vivo Fútbol en los Juegos Olímpicos Londres 2012


Comentarios

comments