El Boca Juniors bate al Banfield y se proclama campeón en Argentina

Un partido inolvidable. Así sería un buen resumen corto y conciso en pocas palabras de lo que sucedió hace varios días en el estadio de La Bombonera, donde el Boca Juniors goleó de forma espectacular con un gran ambiente por tres goles a cero al Banfield a falta de dos jornadas para el torneo Apertura 2011 de la Primera División.

La afición celebrando el triunfo de su equipo

La victoria del Boca Juniors en directo

Darío Cvitanich no se bastó con marcar un gol en el minuto 10 e hizo otro tanto en el minuto 44 con una jugada bastante bonita, mientras que su compañero hizo el tercero en el minuto 46 sentenciando así un partido que desde el principio ya tenía un final escrito. Dichos goles llevaron al equipo de Julio César Falcioni a lo más alto dentro de un estadio ocupado por más de 50.000 personas según cifras oficiales.

A pesar de que el Boca Juniors solamente necesitaba un tanto para poder celebrar su campeonato, el equipo salió a ganar muy motivado como si se tratara de una verdadera final de torneo.

Cualquiera que siguiera dicho partido en forma de fútbol en vivo se habrá dado cuenta del espectacular gol de Diego Rivero, quien clavó un balón imparable desde más de 35 metros de distancia.

La Liga Argentina: ya decidida

Con el tres a cero en el marcador el Boca Juniors se tomó la libertad de regular energías y su entrenador aprovechó la oportunidad para darle un par de minutos al jugador Juan Román Riquelme, lesionado desde hacía cinco partidos.

Con el resultado del partido el Boca Juniors se convierte en absoluto campeón de la Liga Argentina, ganando así su vigésimocuarto título de liga.


Comentarios

comments